martes, 17 de agosto de 2010

INCERTIDUMBRE

Cunado veo a Dios, preciso: cuando contemplo imágenes de Dios tengo la impresión de que está preso, enclaustrado, siempre encerrado en edificios. Unas veces en magnificas construcciones, románicas, góticas, barrocas, platerescas y también en otras más modestas, pero invariablemente privado de la libertad de los grandes espacios naturales, como un esclavo. Tal estado de ansiedad me produce ver ahí esas representaciones de quien dicen que creó el cielo y la tierra y al hombre, hecho a su imagen y semejanza, que el ánimo me abandona. ¿Cómo podemos sentirnos en este mundo de Dios?
Marcial el Medinense

2 comentarios:

  1. Mu bueno y profundo lo tuyo. Por cierto a mi también me inquieta una cosa ¿de que era el peta que te has fumao?.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya mucho que la iglesia es consciente de que no puede engañarnos con sus fastos, al menos a la gran mayoría.
    Las ceremonias religiosas ya no son actos de fe, sino reuniones sociales, sobre todo de las clases más pudientes, para demostrarse entre ellos algo que de ser legítimo no necesita ceremonia alguna.
    Ayer he asistido a un funeral en el que el "sacerdote" impasible sin detener la misa, buscaba entre su sotana el móvil que le estaba sonando, y se disponía a silenciar la sintonía, ante el asombro de los familiares que intentaban contrarrestar la impresentable actuación del párroco con un gesto de reflexiva devoción, otros estábamos indignados.
    Así que no te abandone al ánimo. busca a tu dios en ti mismo.

    ResponderEliminar